Así puedes hacer que tu cocina sea más eficiente

By noviembre 13, 2019 Interiorismo

Lleva a otro nivel tus habilidades como chef y haz más sencilla la forma en que preparas deliciosas recetas con estos instrumentos.

Tecnología y tradición nunca están peleados, y menos en la cocina. Cuando se trata de explorar tu faceta gourmet, es importante recuperar aquellos elementos de antaño, desde ingredientes hasta los pasos a seguir, para garantizar los sabores. Pero si se trata de hacer más eficientes los procesos, es necesario contar con instrumentos, piezas y hasta tecnología que haga esta tarea más fácil. Después de todo, el tiempo es hoy un preciado valor, y su máximo aprovechamiento, la consigna del día a día.

Por eso, no pierdas de vista el acondicionamiento de tu cocina, un proceso igual de importante que el interiorismo de esta habitación del hogar, pero que a veces puede descuidarse. Préstale la misma atención y elige entre estas recomendaciones con las que será infalible cualquier momento que decidas tomar para cocinar.

Olla de presión

La primera ventaja de esta pieza es que le harás un favor al medio ambiente, pues reducirás 70% la cocción de los alimentos. Traduce eso a una carne y lo entenderás de manera inmediata. Incluso las recetas de mayor tradición pueden pasar por una olla de presión sin que sacrifiques sabores, así que podrás olvidarte de la instrucción “cocina a fuego lento”. Eso sí, al adquirirla, ve directo por una que garantice seguridad, que esté fabricada en acero inoxidable y se adapte en capacidad a tu estilo de vida. Si necesitas más características, seguro lo tendrás: indicador de presión, cierre sencillo y hasta posibilidad de meterla a la lavavajillas. Tú decides.

Procesador de alimentos

Olvídate de miles de instrumentos: báscula, licuadora, triturador y un largo etcétera que además ocuparán espacio y te harán más complicado el hecho de cocinar. La solución es un electrodoméstico del futuro tan completo como quieras: moler, cocer al vapor, pesar… Un multifuncional será la solución para estos casos, y sus acciones casi infinitas porque podrás encontrar algunos de hasta más de 20 funciones, incluso las que menos imaginas -fermentar, por ejemplo-. No olvides atender la practicidad de uso, como una pantalla táctil, y el diseño. También hay opciones con seguridad para niños y con posibilidad de hacer varios platos a la vez.

Línea blanca de último nivel

Deja que los protagonistas de tu cocina sean tu estufa y el refrigerador, y olvídate de procesos complejos. Las estufas Mabe darán tanta versatilidad como funciones eficientes: quemador 3 Professional Ring, te permite cocinar con 1 o 3 flamas al mismo tiempo para tener mayor potencia; la tecnología Ultimate que engloba incluso sistemas de programación del horno. Por la limpieza tampoco habrá que preocuparse, pues el recubrimiento TEON evitará el amarillamiento del acero inoxidable, a la vez que hace más sencillo su proceso de limpieza. ¿Y el refrigerador? Puedes recurrir a las opciones de Mabe, que en sus cualidades más innovadoras incluyen función de vacaciones, alarma de puerta y hasta luz led. Incluso, algunos ofrecen Express chill zone para enfriar rápidamente postres y bebidas, pero con la garantía de ahorro de energía.

Lavavajillas

Nadie puede negar que la parte menos atractiva de cocinar es limpiar y lavar los trastes, no sólo los que se usen propiamente para comer (y más si tuviste un banquete), sino aquellos que utilizaste para llegar al platillo final: hervir, freír, colar, partir y una extensa lista. Para esa labor nada mejor que sólo acomodar utensilios y encender. Tu única preocupación será que cuente con los elementos más innovadores: sensores que miden de forma automática la cantidad de suciedad para ajustar su ciclo de lavado, acero inoxidable, fácil limpieza y un diseño que se adapte al resto de tu mobiliario.

Cafetera

Qué tal disfrutar de esta bebida como todo un profesional. Si bien una buena taza no se relaciona directamente con el proceso de cocinar, sí implica un momento importante que puede ser de amplia calidad y con la cafetera más práctica. Para iniciar el día, la sobremesa o una plática en alguna tarde fría, elige una máquina automática que te permita regular desde intensidad hasta temperatura del agua. Algunas incluso tienen molino integrado para moler el café al momento de hacer tu bebida. Otros extras pueden ser su fácil limpieza y hasta la opción de preparar dos tazas a la vez.

Leave a Reply