Estos son los elementos para conseguir una cocina con más personalidad

 

Además de prestar atención al diseño, escoge los elementos que den a este espacio el carácter y la atmósfera para volverte un experto chef.

Si menos es más, los detalles son actores protagónicos en el interiorismo. A la hora de crear una atmósfera perfecta, es importante prestar atención a los aspectos más amplios, como las tendencias, los muebles y hasta los acabados, pero no puede olvidarse la parte que poblará aquel espacio y le dará sentido a través de sus características funcionales: desde el pequeño objeto de uso cotidiano en una habitación, hasta el accesorio cuyo valor emocional es imprescindible.

Esta situación se acentúa de manera importante en la cocina, pues requiere de los elementos más especiales para alcanzar objetivos importantes: hacer de esta habitación el centro del hogar, impulsarte a la labor creativa de cocinar y sobre todo poner el punto focal de reuniones entorno a una atmósfera armónica y llena de funcionalidad.

Para lograrlo, aplica los consejos de interiorismo básicos junto a tu personalidad y obtén estos objetos que serán referente de deseo.

*Sartenes y cacerolas

Básicas para dar vida a tu cocina, la primera regla es que diversifiques su tamaño: de la más pequeña para una salsa a una de dimensiones tales que puedas hacer una cena de varios invitados. La siguiente parte que debes atender son los materiales, como recubrimientos de cerámica, y por supuesto hacer que los exteriores sean destellos de armonía en medio de la habitación.

Getty Images.

*Cuchillos cocineros o de chef

Uno nunca para de usar un cuchillo a la hora de cocinar. Pero hay de piezas a piezas: las que darán vida a tu espacio son aquellos de tipo cocinero (que mide 15 cm de hoja aproximadamente) y puedes utilizar para cortar desde verduras hasta carnes y pescados. Presta atención al mango, para verificar un agarre seguro, y su diseño acorde a toda la decoración: alto contraste o continuidad cromática, tú decides.

Getty Images.

*Utensilios de silicona

Ya que prestarás atención al mejor sartén y su cobertura antiadherente, toma las precauciones con todo lo que te ayudará a cocinar. Con utensilios de silicona tendrás la mejor opción, y sus mangos que puedes encontrar en madera, darás el toque estético necesario. Incluso, puedes tener piezas con detalles lúdicos que darán un giro a tu espacio.

Getty Images.

*Toallas de cocina

Esta es la manera más fácil de darle personalidad a tu cocina. Busca aquellas de las que te enorgullezcas por su diseño y que además sean súper absorbentes. Para completar su utilidad, recomendamos que las ubiques en un toallero especial, discreto y que no robe espacio.

Getty Images.

*La línea blanca

Por supuesto no se puede olvidar a los principales actores de tu cocina. Un refrigerador funcional, espacioso y de diseño vistoso será la pieza clave para lograrlo. En cuanto a la estufa, pon atención a la Tecnología Ultimate de Mabe, que ha pensado en cada detalle y ofrece una extensa gama de productos, además, gracias a su Tecnología Perfect Cook obtén un calor envolvente y cocción ideal a tus alimentos. Y por la limpieza y mayor durabilidad de los acabados no hay de qué preocuparse: el acabado Easy Clean Pro te permite limpiar las paredes de tu horno tan fácil como un vidrio. Y con el recubrimiento TEON, evita el amarillamiento hasta por 10 años en la cubierta de acero inoxidable

 

Si incluyes todos estos elementos en tu cocina, seguro le darás el carácter más armonioso y que empatará con el diseño único y tu toque personal.

Leave a Reply