Los aromas idóneos para crear la atmósfera perfecta en tu hogar

Sí, son el toque final en la decoración, por eso aprende cuáles son los más favorecedores y cómo aplicarlos en cada espacio.

Aromatizar el hogar puede compararse con la aplicación de un perfume: es válido tener más de uno y, por supuesto, contar con aquel que se ha vuelto el sello personal. La acertada elección de los aromas para el hogar puede elevar la experiencia en cada uno de los espacios o convertirlos en uno distinto de acuerdo con la ocasión o temporada, pero, sobre todo, ayudará a disfrutar de uno más armónico. Vale la pena resaltar que para esta tarea, las velas son el método más efectivo a largo plazo, pero los difusores son los reyes en practicidad y conveniencia. Aquí repasamos cómo puedes aplicarlos en tu hogar según la zona,para tener resultados idóneos.

 

La entrada

Ya sea que se cuente con un pequeño pasillo después la puerta de entrada o vestíbulo, el hogar debe dar la bienvenida con el aroma que se haya elegido como carta de presentación y diferenciador. Puede ser uno favorito o uno que proyecte mejor su personalidad. No existe un criterio, pero debe considerarse que será sin duda de los más recordados por todos los que vivan ahí o las visitas.

 

La cocina

Mucha gente cree que un aroma en este espacio tiene como única función esconder un olor intenso, sin embargo, puede ayudar a consentir el olfato. Tal es el caso de la colección Gourmet de Glade compuesta por ‘Manzana y canela’ (favorito en la época navideña) y ‘Abrazos de vainilla’. Nada como despertar y antes de preparar la merecida taza de café, dejarse envolver por alguno de ambos o qué mejor que llegar a casa en una tarde lluviosa y sentir la calidez del hogar.

Nuevo difusor automático Glade.

 

La habitación

El dormitorio necesita de una fragancia que funcione principalmente como una invitación a relajarse y descansar. Entre los aromas que se caracterizan por cumplir con dicho cometido se encuentran los florales, como la lavanda (el más utilizado en la aromaterapia) y el jazmín. Así que sin necesidad de un masaje de spa, no solo se podrá conciliar el sueño en unos cuantos minutos sino que se reforzará a lo largo de la noche.

El vestidor

Otro espacio tan personal que resulta una verdadera sorpresa cómo es que en la mayoría de los hogares es ignorado por distintas creencias, entre ellas el temor de que el aroma de la ropa opaque al de la fragancia personal o viceversa. Para que no se corra riesgo alguno, es mejor optar por aquellos que sean frescos y discretos. Por ejemplo, el nuevo Frescura matinal & Caricias de algodón de Glade ofrece la sensación de ropa recién lavada al aire en un día soleado.

 

La sala

En caso de que se tenga una reunión con invitados de gustos tan diversos, es posible que resulte difícil complacer hasta a la nariz más exigente, o por lo menos, no incomodarla. Se debe apostar por aromas florales (las rosas siempre serán buena idea con moderación), frutales -no cítricos– o con carácter, como el jengibre, la bergamota y las maderas. El incienso debe manipularse con cautela, por lo que es mejor colocarlo hasta el final de la lista de candidatos.

En el estudio

Si bien este espacio llega a caracterizarse por ser de los más reservados o privados del hogar y por esa razón la esencia que predomine dependerá de su usuario principal, se recomienda un aroma que ayude a la concentración y que motive a trabajar. Los aromas cítricos como la mandarina y el limón serán los más acertados, al igual que la menta porque ha demostrado mejorar la memoria. La combinación más efectiva se halla en el Mint Ice de Glade, pues cuenta con vigorizantes notas mixtas de menta fresca y limón que, junto con su violeta y lirio del valle, llenarán de energía a quien sea para enfrentar la ardua sesión.

El nuevo difusor de Glade.

 

Leave a Reply