Conoce el estilo perfecto para una casa con alma artesanal

By septiembre 5, 2019 Diseño, Interiorismo

La decoración mediterránea es perfecta para mimetizarse con un entorno natural dominado por la arena y el mar.

Por: Gabriela Estrada.

Foto: Getty Images.

Este estilo responde a las nuevas premisas del lujo: naturaleza y amplitud. Se trata de una tendencia sobria que busca exaltar los paisajes que la rodean y mantener la arquitectura y la decoración lo más orgánica posible: piedra, arcilla, adobe y madera son los musts de las construcciones de este tipo. Toma nota de estas recomendaciones pues será la siguiente tendencia decorativa que dominará los interiores de los hogares.

En busca de lo funcional sin perder lo hecho a la medida

Debido a que mucho tiene que ver con la ausencia de elementos decorativos, lo primordial de este estilo está en la arquitectura del espacio. La prioridad está en grandes muros con amplias entradas de luz natural y orientadas hacia el sol para aprovechar lo máximo de la iluminación durante el día. Las paredes encaladas son un básico, como elemento decorativo y funcional, pues estas reflejarán la luz del sol y ayudarán a que los muros gruesos mantengan el interior fresco durante el verano y acogedor por las noches o el invierno.

Foto: Getty Images.

Encuentra calidez a través del color

Aunque el blanco es base y predominante, los colores térreos y, sobre todo, el azul y el verde jugarán un papel importante, pues buscan trasladar al interior las sensaciones que transmiten el mar y la vegetación del paisaje que rodea a la casa. Vale la pena implementarles en los textiles, pues jugarán un papel importante en dotar de personalidad a la vivienda.

Detalles por manos artesanales y complementos con personalidad

Se trata de una belleza austera que prima la sensación de contacto con la naturaleza, antes que el lujo humano; busca ofrecer un respiro del urbanismo y lo industrializado. Así como la arquitectura, el mobiliario debe ser sencillo y austero, el mimbre, la madera y el ratán siempre serán la mejor opción. Los acentos de color y confort vendrán en cojines, telas y tapetes.  Aunque es vital mantener los accesorios al mínimo, detalles en barro, mimbre o madera serán bien apreciados, sobre todo los elementos étnicos y artesanales.

Leave a Reply