Objetos eco-friendly con mucho estilo que no pueden faltar en tu hogar

By septiembre 3, 2019 Interiorismo

La creación de tu atmósfera idónea es una forma más que te permitirá expresar cuánto te importa el planeta. 

Decorar con consciencia ha dejado de ser una tarea complicada. Afortunadamente, existen excelentes alternativas al alcance en este menester. La clave está en buscar y en entender que no es necesario recurrir a un sacrificio; se pueden encontrar objetos atractivos y funcionales para el hogar que no solo deslumbrarán, también brindarán una satisfacción mucho mayor. Para empezar a ser parte de esta tendencia, los imprescindibles a continuación.

 

Mesa de madera (certificada, por supuesto)

Las certificaciones garantizan la existencia de una gestión forestal adecuada, socialmente benéfica y económicamente admisible. Parte de una compra responsable consiste en saber de dónde provienen los materiales que fueron utilizados para crear la mesa de deseo -o cualquier otro mueble- en cuestión. No hay pretextos para acceder a ese tipo de información, incluso muchos estudios o fabricantes la presumen con el fin de recalcar el respeto que tienen hacia el ambiente.

Luminaria efectiva y eficiente

No basta con utilizar tecnología LED sino que se haya decidido incluir en el diseño materiales y piezas reutilizables o reciclables. Incluso, la calidad del soporte, instalación o luminaria debe ser alta para que haga buena mancuerna con la bombilla LED y no termine por convertirse en un desperdicio a corto plazo. Hay diversas marcas que ofrecen productos hechos a mano con cartón reciclado, resistentes y elegantes.

Vajilla de bambú

Gracias a su versatilidad, resistencia y cualidad biodegradable, la planta de bambú le ha robado terreno al plástico al destacar que es posible vivir sin él. Si bien la mayor parte del tiempo al bambú se le asocia con exteriores en aplicaciones un tanto rústicas -al igual que en techos y pisos- dentro del hogar es más común que tenga presencia en la cocina. Una vajilla es ideal para el día a día o para comidas en la terraza durante la primavera.

Bento japonés

Se trata de un recipiente a base de madera de cedro, elaborado a mano con la antigua técnica Magewappa. Con él olvidarse definitivamente del plástico es el inevitable paso; después de que cocinen la comida, se le puede guardar en el refrigerador para disfrutarla más tarde o al siguiente día, o por qué no, este contenedor funciona sin problemas para un día de picnic. Incluso, es una alternativa bastante chic a la lonchera de los niños, y ha tenido tanto éxito que también se encuentra en acero inoxidable.

 

Lo último en difusores

Encontrar uno actual, sofisticado y que sea una verdadera opción eco-friendly puede parecer difícil. Sin embargo, hay una opción ideal por su renovado diseño y la atención al manejo de la naturaleza. El nuevo aromatizante Glade aceites naturales es idóneo para dar un toque especial a tu espacio y generar un ambiente refrescado, pero también por su repuesto, ya que la botella que es 100% reciclable. Así no tendrás que preocuparte por satisfacer sólo una de tus necesidades. Y por supuesto, su nuevo diseño, ahora más estilizado, con detalles en color oro rosé y monograma de la marca, se integrará de forma óptima al resto de tu decoración. Si a lo anterior se le suma la tecnología con la que cuenta, calentador en cerámica, flujo de aire optimizado, mechero para difusión de fragancia 360°, se convierte, sin duda, en la mejor opción.

 

Duvet orgánico

Entre la ropa de cama hay algunas firmas que manejan fibras orgánicas que no se tratan con pesticidas, insecticidas o herbicidas, incluso en su elaboración utilizan menos recursos naturales que los acostumbrados.  Además de lo anterior, sus procesos contemplan el abastecimiento sostenible, el trabajo artesanal y el comercio justo. Ahora sí, a dormir con la consciencia tranquila.

Leave a Reply