Este es el poder de los colores según la psicología

By agosto 26, 2019 Promo AD

Repasamos aquellos datos desconocidos sobre las múltiples sensaciones que pueden generar en tu interiorismo.

Uno de los puntos centrales a la hora de construir atmósferas es el uso del color: según el tono que se elija, podrán crearse sensaciones, estados de ánimo y hasta percepciones respecto a los objetos, por ello, la elección correcta de aquel no solo debe estar influenciada por el gusto personal, sino por lo que puede transmitirse.

A lo largo de los años, desde da Vinci hasta Newton, y científicos como Goethe o la psicóloga Eva Heller han estudiado esta influencia en el estado de ánimo personal y como mecanismo para detonar expresiones, e incluso se han trasladado esos conocimientos al marketing, pues está demostrado que el color es un factor importante en la decisión a la hora de comprar y generar experiencias.

Pero para el área del interiorismo, Comex nos da la guía completa para entender cada uno y poder aplicarlo de forma correcta.

*Amarillo. Es un color estimulante que propicia el optimismo, sin importar la intensidad del tono. Siempre provocará un efecto iluminador que dará amplitud a los espacios y propiciará la buena convivencia, por lo que se recomienda aplicarlo en áreas donde se pase el tiempo con la familia o amigos.

Getty Images.

*Azul. Transmite sensaciones de calma y seguridad, tranquilidad y relajación, por eso es ideal para los espacios de trabajo, que requieren concentración o aquellos destinados al descanso, como la recámara.

Getty Images.

*Rojo. Es cálido, positivo y lleno de energía. Genera sensaciones de confianza y motivación, es llamativo a la vista y da dinamismo y movimiento. Por ser enérgico es una perfecta opción como acento para dar atención a los pequeños detalles.

Getty Images.

*Verde. Se asocia con la naturaleza, lo orgánico y el equilibrio, por lo que simboliza la renovación y vida nueva. Este color relaja, brinda la sensación de energía y calma a la vez, y según su intensidad puede proporcionar una imagen jovial o más sobria.

Getty Images.

*Gris. Representa la sofisticación e innovación, además de ser balanceado y estable. Su poder tranquilizador permite que en combinación con otros colores se pueda suavizar un tono intenso o se ilumine uno suave. Además, permite crear un estilo sobrio y elegante.

Getty Images.

*Naranja. Es un color cálido que irradia diversión y optimismo. Al estar en medio del rojo y el amarillo, combina la intensidad del primero y el optimismo del segundo. Es ideal para habitaciones comunes en las que se pase mucho tiempo con otras personas.

Getty Images.

*Violeta. Se asocia con la espiritualidad, magia y delicadeza. Es ideal para dormitorios por su poder para generar la sensación de calma y reflexión. O también puede ser una opción adecuada en los espacios infantiles.

Getty Images.

Y si no te decides por sólo uno de estos tonos, vive cada una de las emociones que reflejan con la herramienta Combina 3C de Comex, con la que podrás crear combinaciones armoniosas y equilibradas para que tus ambientes luzcan estéticos. No temas a la experimentación y deja que la creatividad sea la protagonista del interiorismo.

Leave a Reply