6 tips para crear una cocina inteligente

By mayo 15, 2019 agosto 6th, 2019 Promo AD

Apóyate de soluciones innovadoras y herramientas high-tech para aprovechar al máximo este espacio.

Cortesía de Mabe

Para diseñar un espacio smart no basta con agregar altas dosis de tecnología, tiene que ver con crear estrategias que faciliten la vida de las personas que lo habitan. Si bien los gadgets resultan aliados esenciales para crear un hogar inteligente, al hablar de la cocina también es necesario pensar en diferentes soluciones arquitectónicas y decorativas para verdaderamente sacar provecho del corazón del hogar.

Te decimos los secretos de los profesionales para conseguir la cocina inteligente que siempre soñaste.

1. Piensa smart

Los hogares y objetos inteligentes buscan facilitar las tareas cotidianas y mantener a los miembros de la familia conectados a través de la tecnología IoT (Internet of things). Sin embargo, existen dispositivos y herramientas que no necesariamente deben pertenecer a la última característica para mantenerse smart, ya que la innovadora tecnología que ostentan se traduce en eficiencia y ahorro de tiempo. Tomemos como ejemplo los moldes y las máquinas para platillos específicos.

 

Utensilios

Getty Images

2. Identifica tus necesidades

Antes de adquirir un producto recuerda preguntarte si va a facilitar las cosas o simplemente tiene una estética novedosa y poco productiva. De no hacerlo, podrías encontrarte con una cocina cargada de cosas innecesarias. Busca gadgets que solucionen múltiples tareas con un solo dispositivo o que perfeccionen los quehaceres. También es posible encontrar línea blanca con aplicaciones incluidas para programar el tiempo de su funcionamiento.

 

Cocina inteligente

Getty Images

3. Juego de luces

El control automatizado inalámbrico es esencial para que la cocina esté a la orden del día, sin importar el horario y la función que se le dará. Esta solución no solo facilitará la interacción del usuario con los alimentos, sino que logrará una verdadera eficiencia energética; disminuyendo así, el consumo de la energía sin sacrificar los beneficios que esta nos brinda.

Cortesía de Mabe

4. Invierte en las superficies

Los diseños de cocina residenciales avanzan hacia un nuevo nivel en cubiertas de cocina, islas y tarjas prefabricadas, creadas a partir de una superficie sólida de alto rendimiento en diferentes colores y estilos. Es importante invertir en materiales no porosos para que las manchas no penetren la superficie. Existen soluciones high-tec ultralivianas que con tan solo seis milímetros de espesor actúan como elementos integradores entre las distintas áreas del hogar.

Superficies en la cocina5. La cocción perfecta

Las estufas son las protagonistas de las cocina. Es importante apostar por una opción que traduzca la tecnología en ahorro de tiempo y adaptabilidad. La tecnología Ultimate conjuga todo lo necesario en una nueva generación de estufas con display glass touch y quemador fast cook con apagador automático. Las estufas de Mabe permiten que tu platillo favorito quede como más te gustan con la rapidez, versatilidad y precisión que necesitas, pues cuenta con quemadores dos en uno, calor envolvente y funciones programables en el horno.

Condé Nast Creative Studio

6. Estufa smart

Hoy en día existe tecnología plenamente intuitiva que conjuga eficiencia energética con un gran diseño adaptable. El resultado son procesos más eficientes y una mejora en la calidad de los alimentos cocinados. Un gran ejemplo es la tecnología 3 Professional Ring, que permite encender de una a tres flamas en el quemador dependiendo de la comida que se debe preparar y los recipientes que se necesitan para su elaboración. Otra innovación que podemos encontrar en las estufas de última tecnología son los quemadores Fast Cook, que aceleran el proceso de cocción considerablemente.

Cortesía de Mabe