Cómo reflejar tu estilo en la decoración de tu casa

By mayo 9, 2019 julio 22nd, 2019 Decoración, Diseño, Interiorismo

Alexa Núñez, de Diestra Taller de Interiorismo, nos comparte sus tips para reflejar tu estilo en cada detalle de tu hogar.

Por Alexa Núñez

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo qué hace que una casa tenga encanto?, ¿Cómo hacerle para que parezca como de revista? o ¿Cuál es la fórmula secreta? Estas son algunas de las cosas que me he cuestionado durante unos 10 años, y al ser Interiorista, todas las personas intuyen que mi casa se ve así, pero si les soy sincera, esto no es verdad.

Mi familia incluye perro, por ello me es imposible tener un increíble tapete blanco en la sala, además comparto mi espacio con un hombre. Mi esposo y yo tenemos personalidades diferentes; él es amante de la música análoga y a mí, me encanta decorar con objetos que me recuerden a mis viajes. Imagínate que pasaría si metiéramos todo esto en una licuadora, definitivamente el resultado no cumpliría con los estereotipos que se tienen de una casa modelo.

Después de muchos años, descubrí que una casa tiene que ser tu reflejo y el de tu familia, debe poder contar la historia de las personas que viven ahí, incluyendo las de tus mascotas.

Cuando dejamos que nuestra casa hable por nosotros es cuando el verdadero encanto comienza a relucir, no importa si eres amante de las plantas, te encanta la gastronomía, si eres fanático de Star Wars o como en mi caso, te gusta decorar con los souvenir de tus viajes. Los objetos únicos tienen magia por sí solos, crean curiosidad y dan pie a una buena conversación con los invitados.

Pero, ¿cómo los colocó en mi hogar sin que se vean raros? Mi consejo, elige un tema u objeto predominante. Por ejemplo en mi casa, el equipo de música de mi esposo es el predominante por su volumen. Él se ha encargado de seleccionar piezas increíbles de sonido de los 80s -algunas diseñadas por Dieter Rams– que se vuelven el centro de atención del día a día, ya sea para escuchar música en la mañana mientras tomas tu primera taza de café o cuando nos reunimos con los amigos a escuchar viniles. Mientras tanto, mis objetos se van asomando poco a poco en rincones estratégicos para ser observados mientras colocas tu drink en la mesita lateral o los coloco junto a la tornamesa para que los notes cuando cambiamos de un vinil a otro.

No importa si te toma tiempo hacer esto, pues la clave está en buscar piezas que te trasmitan algo, ya sea un sentimiento, una emoción o algún recuerdo. La única regla consiste en tener presente que estás contando tu historia a través de tu casa, así que tómate el tiempo de escoger cuidadosamente cada objeto y disfruta el proceso.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.