La ruta de los tesoros de diseño

By mayo 7, 2019 agosto 22nd, 2019 Decoración, Diseño, Interiorismo, Lugares

Unsplash / Charisse Kenion

El interiorista sinaloense Erick Millán, nos revela sus sitios favoritos en Guadalajara para encontrar piezas únicas de diseño.

Por Erick Millán

Procuro siempre visitar todas las tiendas en las cuáles puedes encontrar piezas iconicas o muebles clásicos. En Guadalajara, existe una zona entre la Colonia Americana y el barrio de Santa Teresita con una gran tradición de anticuarios.

Erick Millán, semifinalista de la primer temporada de «Los Interioristas» / Foto: Cortesía de Erick Millán

“El Trocadero” es un mercado que se pone todos los domingos en donde todos los anticuarios de la zona se reúnen. Siempre hay objetos únicos con cierto grado de excentricidad que pueden aportar un acento auténtico a cualquier espacio. Ahí encontrarás accesorios muy interesantes: desde cerámica o vasijas, hasta teléfonos u otros objetos antiguos que ya no tienen ningún uso práctico más que meramente decorativo.

Cuando voy a Tlaquepaque, me gusta visitar «Corazón de Mi Tierra», esta tienda cuenta con una excelente selección de artesanías mexicanas que difícilmente encuentras en cualquier otra parte. Este sitio es ideal para buscar la pieza perfecta cuando necesito incorporar colores y texturas en un espacio.

«Anthiope» es una tienda ubicada en la Colonia Americana que expone piezas de diseñadores emergentes. Cuando necesito algo contemporáneo que no sea común ni muy corporativo, recurro a los nuevos talentos que proponen piezas fuera de lo común.

Para lo anterior, es imprescindible visitar «Campamento Feria de Diseño». Se lleva a cabo anualmente en la agenda del Pre-MACO y reúne al talento nacional, tanto diseñadores emergentes como diseñadores de gran trayectoria. En mi opinión, la curaduría de diseño es excelente pues se nota que cada detalle fe seleccionado minuciosamente. Aquí encontrarás piezas clave del diseño mexicano como por ejemplo la célebre silla de Mathias Goeritz.

Finalmente, recomiendo «Wit» una feria que se lleva a cabo en el Hotel Demetria donde se busca hacer una selección de lo más nuevo del diseño mexicano así como del talento local. A la par, se realizan exposiciones de artistas emergentes que pueden ser muy interesantes si piensas introducir arte en un espacio.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.