Lo que debes saber para conseguir al especialista perfecto para una remodelación

By mayo 7, 2019 mayo 16th, 2019 DESTACADO

Te decimos cómo elegir a los cómplices para lograr tu hogar ideal.

Por: Gabriela Estrada. 

Foto: Getty Images.

¿Cuánto tiempo pasaste en Pinterest y dando scroll down a nuestra página antes de decidirte a renovar tu hogar? Ahora que llegó el momento de poner en práctica todo el conocimiento adquirido es necesario elegir a los expertos que convertirán tus sueños en realidad. Para este punto, seguro conoces tu tendencia predilecta, sólo falta identificar qué clase de renovación necesitas y si es necesario acudir a un interiorista o arquitecto para conseguirlo. La oferta es amplia, te decimos cómo elegirlo.

Foto: Getty Images.

  1. Define tus necesidades

¿Qué tipo de remodelación buscas? ¿Cuál es tu presupuesto? Es primordial que respondas estas preguntas antes de comenzar. Si quieres una reforma estructural, inclínate por un estudio de arquitectura, si sólo quieres darle un aire nuevo a tu residencia un diseñador de interiores puede darte justo lo que necesitas. Recuerda que hay firmas que realizan la reforma de manera integral.

  1. Experiencia

¡Revisa su book! La mayoría de las firmas cuentan con páginas web que exhiben sus proyectos completados y en proceso. ¿En qué tienen mayor experiencia? ¿Empata con tu proyecto? Es importante verificarlo, pues aunque la mayoría son capaces de involucrarse en cualquier proyecto, la trayectoria les proporciona un grado de especialización importante.

  1. Cuestión de estilos

¿Qué tendencia te enamora? ¿Qué sensaciones buscas en tu hogar? ¿Sus residencias te inspiran eso? Cada estudio o diseñador tiene su sello personal, busca que haga mancuerna con tu personalidad y la tendencia que tienes en mente.

 


 

  1. ¡Visítalos!

Agenda una cita y conóceles. Cuéntales tu proyecto y hagan una lluvia de ideas juntos. Incluso, si es posible, recomendamos acudir a su showroom o a alguna obra en proceso. Es importante que exista química entre diseñador y cliente para lograr una mancuerna perfecta.

  1. Confía en tu instinto

Debe de existir confianza para que puedas señalar las cosas que te gustaría modificar durante el proceso. Después de los pasos anteriores, sólo queda confiar en ti para decidirlo. ¿Quién te hace sentir seguro? ¿Con quién tuviste mejor química?

Sigue estos consejos y recuerda, es importante visitar más de una opción, porque aunque la primera te encante, no sabes si la siguiente verdaderamente te enamore. Ahora sólo resta poner manos a la obra.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.